Skincare esto, skincare aquello, pero… ¿Qué es el ‘skincare’? Bueno, pues es el cuidado que le damos a nuestra piel, y ojo, no sólo el cuidado facial, sino que también el de todo nuestro cuerpo.
Al igual que personalidades, pieles hay muchas y para poder tener un cuidado adecuado es necesario saber qué tipo de piel tenemos, desde una piel grasa hasta una reseca, pero primero…
¿Para qué sirve el skincare?
Tener una rutina de skincare nos sirve para mantener la piel sana y humectada. La piel es el órgano más grande del cuerpo y también es nuestra carta de presentación al mundo, ya que a través de ella damos a conocer varios aspectos de nuestra salud, ya sea que nos veamos muy cansados o reflejemos un brillo de alegría.
Por ello se realizan rutinas de cuidado muy específicas que se siguen paso a paso. La variación de cada rutina depende del tipo de piel y los productos que elijas, así como de los problemas que quieras solucionar o las condiciones que desees atender de acuerdo a tu cutis.
¿Cuál es tu tipo de piel?
¿No sabes qué tipo de piel tienes? No te preocupes, puedes seguir estos sencillos pasos para averiguarlo. También recomendamos acudir con profesionales de la salud en caso de que presentes alguna condición preexistente y necesites un tratamiento especializado.
- Primero lava tu cara y no apliques ningún producto.
- Duerme con temperatura media.
- Al levantarte presiona un papel absorbente en cada zona de tu cara (frente, nariz, mejillas y barbilla).
- Las zonas donde el papel se quede pegado significan que son partes grasas. Si son varias zonas, tu piel es grasa. Si no hay presencia de sebo y sientes seca tu piel, tienes piel seca. Si no hay presencia de sebo y la sientes flexible, tu tipo de piel es normal.
La rutina de skincare perfecta
Por lo general, las rutinas de skincare necesitan de la realización de 4 pasos básicos:
- Desmaquillar: Hay diferentes productos como aguas micelares, desmaquillantes en crema o líquidos.
- Limpiar: Lo puedes hacer mediante jabones, cremas limpiadoras, geles, etc.
- Hidratar o humectar: a través de serums, cremas hidratantes, mascarillas.
- Proteger: Este paso es indispensable, y lo podemos realizar ya sea con cremas, protectores solares y sprays.
Y como el cuidado no es una receta perfecta, no necesariamente tienes que seguir un orden estricto de pasos, recuerda que todo dependerá de lo que tu piel necesité y lo que tú estés buscando para cuidarte.
Nuestras recomendaciones para el cuidado de la piel
- Máthe Lab, es una marca 100% mexicana que tiene una línea de productos naturales y orgánicos, sin parabenos, ni sulfatos, ni químicos, ni aceites sintéticos, los cuales son perfectos para todo tipo de piel, desde su desmaquillante de lavanda hasta su mascarilla de arcilla roja o su crema regeneradora de manzanilla & vainilla tiene todo para que tengas una rutina completa.
- Otra gran marca es Abeja Reyna la cual ofrece productos para refrescar, revitalizar y rejuvenecer tu piel, con sprays, mascarillas, cremas faciales y corporales, es la línea perfecta para consentir tu piel y dejarla con un brillo resplandeciente.
- Raw Apothecary es un sí o sí, en cuanto a cuidado facial, hablamos, con su línea de cuidado premium, te ofrece alternativas, para todo tipo de piel, reducir ojeras, hidratar y dar brillo, reducir la grasa en la zona ‘T’, y muchos beneficios más.
- H2ROSE es una marca relativamente nueva, pero maravillosa, que te ayudará a cuidar tu piel durante todo el día, con su producto estrella Hidrosol rosas es tu aliado ideal para hidratar tu piel, o su jabón all around de cuidado corporal es la opción perfecta para llevar a todas partes y sentir que estás en un spa.
- Dr Bronner’s con su fórmula mágica, desarrolló un jabón que puedes utilizar para TODO, desde lavarte las manos hasta poder limpiar tu carita sin ser agresivo para la piel y obteniendo resultados asombrosos.