Cada estación del año tiene distintos factores climáticos, químicos y biológicos que generan cambios o necesidades en nuestro cuerpo. Por lo tanto, debemos brindarnos los cuidados y productos necesarios para mantenernos fuertes, felices y sanos.
Durante el verano estamos más expuestos al sol, a cambios climáticos, alteraciones en la flora, entre otros, que es necesario proteger a nuestro cuerpo del calor, mantener una piel sana y tener un sistema inmunológico fuerte.
Por lo que te compartimos cuáles son las vitaminas esenciales para esta temporada para que obtengas un aporte vitamínico complementario y/o de refuerzo:
- Vitamina A: Indispensable para regenerar y mejorar la piel después de haber estado expuesta al sol, ayuda a tratar las manchas cutáneas, además de ser un antioxidante.
- Vitamina B: Contribuye a transformar los nutrientes en energía, también neutraliza los radicales libres tras una exposición solar excesiva, es decir, contribuye a tener un correcto metabolismo energético.
- Vitamina C: Contribuye a que el cuerpo se adapte mejor al calor, regulando la temperatura corporal. Prevé y contribuye a la eliminación de arrugas combatiendo el estrés oxidativo, además de fortalecer el sistema inmunológico.
- Vitamina D: Mejora el sistema inmunológico, ayuda a absorber el calcio en los huesos y mejora el estado de la piel.
- Vitamina E: Reduce el riesgo a las alergias, siendo un antihistamínico natural. También es un fuerte antioxidante y protege las células de los radicales libre por la exposición al sol.
¿Te gustaría saber cómo integrar estas vitaminas en tu dieta o rutina de verano? ¿Conoces alguna otra vitamina que sea ideal para esta temporada? Compártela con nosotros en los comentarios.