Hablar del cáncer es hablar de una enfermedad, a la cual puede presentarse de distintas maneras en el cuerpo humano, que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención.
¿Cómo lo podemos prevenir?
Gracias a los avances médicos y tecnológicos, en la actualidad se pueden evitar entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer, reduciendo los factores de riesgo y aplicando estrategias preventivas basadas en la evidencia.
Además, esta carga se puede reducir mediante la detección oportuna, la atención y el tratamiento adecuados de los pacientes. Si se diagnostican a tiempo y se tratan adecuadamente, las probabilidades de curación de muchos tipos de cáncer son elevadas.
Tratamiento
Debido a que el cáncer tiene diferentes presentaciones, su tratamiento es multidisciplinario; los manejos son cirugía y radioterapia. El tratamiento sistémico incluye la quimioterapia y la terapia endocrina (hormonal). Además de tratamientos coadyuvantes como el ejercicio y la alimentación.
La dieta es lo más importante
Muchas veces las quimioterapias o radioterapias, dañan terriblemente al cuerpo, debilitándolo y haciéndolo más propenso a otras enfermedades. Una manera muy útil y natural de fortalecer al organismo es a través de la dieta y los suplementos alimenticios.
Los suplementos no deben sustituir a la dieta, sino reforzarla. Aportando compuestos que no se encuentran habitualmente en la alimentación, o aumentar los que producimos naturalmente en nuestro cuerpo.
Apoyo Nutricional Durante el Tratamiento
Gran parte de los suplementos se encuentran en forma de extracto, aceites, infusiones, para así aportar todos los nutrientes básicos del alimento o planta de la que proceden, pero en mayor dosis y menor volúmen.
Recordando que todos ellos sirven para reforzar y no sustituir.
Protocolo Nutrimental: Terapia de vitamina C
Se ha estudiado que el tejido cancerígeno libera una enzima llamada hialuronidasa, que disuelve el ácido hialurónico, un agente protector del tejido conectivo (el cual se encarga de sostener a órganos y a otras estructuras del interior del cuerpo) que permite que se diseminen los tumores.
Llegando a la conclusión de que la vitamina C sería útil para la cura del cáncer, haciendo que se formara una pared más efectiva dentro de las células para evitar la difusión del cáncer.
A través de un estudio clínico se demostró que los pacientes tratados con vitamina C vivieron un promedio de 300 días más que aquellos pacientes a los que no se les administró cantidades suplementarias de esta vitamina.
Suplementos con Vitamina C
Metagenics desarrolló un tratamiento fenomenal, que funciona como coadyuvante durante el tratamiento de cáncer:
UPC C – 1 a 2 a media mañana y a media tarde
MULTIGENICS INTENSIVE CARE (Sin hierro)Tomar una tableta con desayuno, comida y cena
QNIC-100 – Tomar 2 cápsulas diarias, una con desayuno y una con comida
Un tratamiento integral, que ayudará a fortalecer el organismo y obtener los resultados esperados durante el tratamiento.
Otros suplementos
Existen otros suplementos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, ayudar a reducir las células cancerosas y algunos tienen propiedades antitumorígenas.