Te Decimos Cómo Mejorar Tu Rutina De Sueño

Te Decimos Cómo Mejorar Tu Rutina De Sueño

24 de July, 2023Vidya Market

¿Te sientes cansado? ¿No duermes bien? Tranquilo, eso le pasa a muchas personas y es que en un mundo tan caótico, muchas veces nuestras actividades diarias nos absorben, nos hace tener hábitos poco sanos, y afecta una de las rutinas más importantes y sanadoras para el ser humano, el sueño. 

Pero, sabías que… sólo 2 de cada 10 mexicanos duermen más de 8 horas diarias, las recomendadas por organismos internacionales de salud, y en promedio para el 70% de la población su tiempo aproximado de descanso es de 5 horas. 

Como te podrás dar cuenta en México no se tienen buenos hábitos de sueño, y eso se ve reflejado en el estrés diario que enfrenta la mayoría de las personas. Pero… ¿Por qué necesitamos dormir ‘bien’? 

El sueño y la salud

Se ha comprobado por numerosos estudios e investigaciones científicas, que dormir bien mejora el rendimiento cerebral, el estado de ánimo y la salud. 

Dormir es una necesidad básica del cuerpo humano, al descansar le damos al cuerpo y cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día, y es parte fundamental para que nuestro organismo pueda combatir enfermedades. Cuando tenemos una buena noche de sueño, nos desempeñamos mejor, nos sentimos más alerta, optimista y tenemos una mejor relación con las personas. 

Si no se duerme lo suficiente, el cerebro tiene problemas para realizar tareas cotidianas y se puede notar una disminución de concentración y mala memoria, además que puede ser un factor de riesgo para ciertos padecimientos, como: 

  • Diabetes: al no nivelar correctamente los niveles de azúcar en la sangre. 
  • Enfermedad del corazón: la falta de sueño puede llevar a una presión arterial alta e inflamación.
  • Infecciones: el sistema inmunitario necesita de un buen descanso para combatir resfriados y mantenerlo saludable.
  • Salud mental: por lo general cuando se tiene un padecimiento como depresión y ansiedad, se ven afectados por la falta de sueño, empeorando los síntomas a menudo dificultan conciliar el sueño. 

Como te darás cuenta, el dormir bien tiene muchas implicaciones en la salud, por eso aquí te decimos cómo poder mejorar tu rutina de sueño, para que siempre despiertes del lado correcto de la cama.

Una ayudita no le cae mal a nadie

Si quieres dormir mejor, hay diferentes maneras de conseguirlo, una de ellas son los suplementos alimenticios como: 

  • La miel natural de Vidya Honey Peace, que es un excelente acompañante para tus comidas más dulces, contiene una mezcla de hierbas y hongos adaptógenos comestibles, que son ideales para tu organismo y te ayudan a relajarte. 
  • Las deliciosas gomitas de Sugar Bear Sleep Deep 5-HTP, son complejos vitamínicos veganos, con compuesto químico muy famoso llamado 5-HTP, que te ayudará a pasar una noche de relajación y sueño profundo, además de tener un sabor increíble a frutos rojos. 
  • Pastillas Moods Peace out, vitaminas que te ayudan a tener un sueño profundo y reparador, con magnesio, gaba, manzanilla, 5HTP, L-Teanina e inositol. 

 

Claro que también existen otras opciones cómo, el té de Pukka Night time, que contiene una mezcla dulce y calmante, de plantas como la valeriana, para estimular un sueño feliz y reparador, además de aliviar la tensión y la ansiedad.

Otra opción es el hongo Reishi, que es un hongo medicinal muy conocido, ayuda a combatir el insomnio y a mejorar el descanso. Lo puedes consumir junto con tus alimentos o bebidas a lo largo del día.  

En dos presentaciones diferentes, pero ambas maravillosas podemos encontrar gotas y pastillas de RESCUE, compuestos de flores de bach, son una excelente elección para obtener un sueño nocturno natural, y despertar renovado. 

Ahora que si lo tuyo es el aromaterapia, te recomendamos los aceites esenciales como: 

Aceite esencial Serenity y Aceite esencial Calmer touch, que son una mezcla mágica de esencias de lavanda, madera de cedro con un olor que te envuelve para crear un ambiente calmado y pacífico, logrando que tengas un sueño positivo. 

Otros tips para mejorar tu rutina de sueño 

  • Apaga tu celular antes de dormir.
  • Duerme en una habitación lo más oscura posible. 
  • Haz 30 min de ejercicio al día, pero ¡OJO! no lo hagas antes de dormir, ya que puede tener el efecto contrario.
  • Toma una bebida caliente antes de acostarte. 
  • Es conveniente acostarse y despertarse siempre a la misma hora, en la medida de lo posible.

More articles